El agua y los nutrientes que componen el suelo son esenciales: garantizan el crecimiento y nutren a los cultivos que el productor siembra. Además, los millones de microorganismos que viven en la tierra fértil es beneficiosa para las raíces de las plantas que crecen en ella.
Por lo tanto, el mantenimiento de la salud del suelo resulta indispensable para el buen desarrollo de la agricultura. Con un suelo sano, contribuimos a cultivar de forma más eficiente, con menor impacto ambiental y mayor beneficio.
Gracias a la proliferación de microorganismos beneficiosos, nuestro suelo se encuentra lleno de vida impidiendo el asentamiento de microorganismos perjudiciales.
Haf ® SOILFORCE es un inductor de defensas especialmente diseñado para ser aplicado al suelo que activa los mecanismos de defensa naturales de tu cultivo, mejora la microfauna y microflora del suelo, potenciando el crecimiento de organismos beneficiosos que facilitan la rizogénesis y que dificultan el establecimiento de agentes perjudiciales.
La lista de amenazas externas a las que se enfrentan día a día tus cultivos es interminable: hongos, bacterias, ataques de plagas, nematodos en el suelo… pero por suerte la naturaleza es sabia y ha dotado a tus plantas de una serie de mecanismos que les ayudan a resistir y reponerse de esos ataques que tanto ponen en riesgo tu cosecha. La eficacia de estos mecanismos de defensa, al igual que en los humanos, depende de la calidad de su nutrición.
Nuestra línea de inductores de defensas está diseñada a partir de compuestos naturales que tienen la capacidad de generar reacciones de defensa y de estimular la síntesis de moléculas de resistencia en las plantas. Estas moléculas circulan a través del sistema vascular reforzando el sistema inmunitario, lo que da como resultado cultivos más fuertes y saludables. Nuestros inductores son productos de residuo cero.