Productos
Cultivos
Ensayos de eficaciaNosotrosGrupo IñestaContacto
Nuestra línea de productos nutricionales ofrece soluciones a medida de cada plantación. Especialmente pensados para mejorar la riqueza del suelo y la absorción de nutrientes por parte de las plantas.

NU
TRI
CIO
NA
LES

¿Qué te ofrecemos?

La solución a la SALINIDAD del suelo

Nuestros productos están formulados con calcio y magnesio para corregir la salinidad causada por el agua de riego y mejorar la estructura de los suelos afectados por sales.

Su uso mejora las propiedades físicas y químicas del suelo, mejorando su estructura y reduciendo la frecuencia de los riegos al retener humedad. Al aplicarlos en suelos sódicos, el calcio reemplaza al sodio fijado en el suelo, haciendo que el exceso se pierda en el lavado.

Además, impiden la acumulación de sales en la zona radicular, reduciendo el estrés salino de las plantas y permiten mejorar integralmente el suelo de una forma sustentable y ecológica.

Tus cultivos necesitan cubrir sus necesidades nutricionales para conseguir desarrollar con efectividad todos sus procesos metabólicos. A menudo, esto no es posible debido a problemas de asimilación, al bloqueo de los nutrientes en el suelo o a la poca disponibilidad de los mismos.

Por dicho motivo, Grupo Iñesta ha desarrollado una línea de productos nutricionales con la que garantizar el correcto aporte nutricional y solventar de manera inmediata cualquier tipo de carencia que pueda mostrar nuestro cultivo, garantizando que nuestras plantas tengan un correcto aporte nutricional, mostrándose vigorosas y productivas.

Haf® N

Haf® N es un producto nutricional líquido que aporta una alta concentración de nitrógeno (N) en sus diferentes fracciones.

Materias Orgánicas

Nuestras materias orgánicas están formuladas con ácidos fúlvicos, el componente más activo del extracto húmico que, gracias a su elevada solubilidad, actúan en el medio exterior y en el interior de la planta, mejorando las condiciones del suelo, la disponibilidad de nutrientes y aportando un gran efecto bioestimulante.

EFECTO BIOESTIMULANTE

Disponemos de productos específicamente diseñados para penetrar en la planta e impactar positivamente en su metabolismo a través de la activación de genes, proteínas y enzimas. Por ejemplo, la activación de H+-ATPasa facilita la toma de nutrientes que conduce a un aumento de la biomasa aérea y radicular e incrementa el rendimiento del cultivo.


Ácidos Fúlvicos

El componente más activo del extracto húmico

  • Efecto ANTIOXIDANTE

El producto contribuye a reducir los daños oxidativos debido a su capacidad antioxidante. Contienen moléculas que activan diversas rutas metabólicas para sintetizar compuestos que neutralizan los radicales libres.

  • Efecto MOJANTE

su aplicación disminuye la tensión superficial del caldo de aplicación foliar haciendo que las gotas se extiendan sobre las hojas y aumente la superficie de contacto lo que facilita la absorción de los compuestos activos por parte de la hoja.

  • Aumenta la disponibilidad de nutrientes

Maximizar el aprovechamiento de los nutrientes presentes en el suelo es fundamental para obtener el mejor rendimiento del cultivo. Nuestras materias orgánicas ricas en ácidos fúlvicos ayudan a que los nutrientes lleguen mejor a la raíz debido a dos efectos complementarios.

  • Mejor Absorción

A la optimización del pH de la solución del suelo ya que los elementos nutritivos son más solubles a pH ligeramente ácido A su efecto quelante al coordinarse a los cationes generando complejos organometálicos de mayor solubilidad y movilidad en el suelo.

  • Fomenta la proliferación de Microorganismos beneficiosos

Los ácidos fúlvicos presentes en nuestras formulaciones proporcionan alimento a las rizobacterias y microorganismos simbiontes que generan las condiciones ideales para el desarrollo radicular y evitan el asentamiento de especies fitopatógenas dañinas para el cultivo. 

  • Mejora la estructura del suelo

Los suelos con una mala estructura se caracterizan por una baja cohesión entre sus partículas, lo que provoca la pérdida de agua y nutrientes. Nuestros productos actúan como adherente entre ellas, favoreciendo la retención de agua y nutrientes solucionando así el problema.


Revive tu suelo

El suelo es la base y el medio de los agricultores, un sistema complejo y dinámico, formado por partes bien diferenciadas, siendo el soporte para la vida de las plantas y fuente fundamental de elementos nutritivos. Debe cuidarse y regenerarse con las prácticas y la fertilización adecuada para que no pierda su potencial productivo.

Las proporciones de los componentes del suelo generan propiedades que le dan identidad. Hay muchos tipos de suelo y existen clasificaciones basadas en las características y propiedades de estos que se dividen en físicas, químicas y biológicas.

Por ello, es muy importante mantener el suelo en condiciones óptimas, aportándole nutrientes que faciliten que se modifiquen las condiciones estructurales del suelo, reviviendolo y facilitando la movilización de todos los nutrientes que naturalmente existen en él, conservándolo y mejorando su fertilidad.


Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, protocolos o aplicaciones, póngase en contacto con nosotros.

Con
Tacta

con nosotros
envelopemap-markersmartphonemagnifiercrossarrow-right